Misión
    El Poder Público debe garantizar que la información sobre su naturaleza, funciones y servicios que prestan, estén disponibles a través de Portales, los cuales contendrán información sobre su misión, organización, procedimientos, normativa que los regula, documentos de interés para las personas, informes de gestión, plan operativo y financiero anual y su memoria y cuenta. Así mismo, establecerá los mecanismo de comunicación con dichos órganos y entes disponibles para todas las personas a través de la red existente. Los contenidos de los portales serán vinculantes y estarán conectados al portal oficial del Gobierno Nacional. Las informaciones a ser incluidas en los portales deberán actualizarse con la frecuencia requerida para garantizar un óptimo servicio a las personas. En todo caso, la actualización no deberá exceder de diez (10) días continuos.
    El Poder Público, creará sistemas de información de fácil acceso que sirvan de apoyo a su funcionamiento. A tal efecto deberá contar con un sistema de conexión interinstitucional de redes de su propiedad, bajo su control y administración, a los fines de integrar y compartir la información, propiciando la coordinación y colaboración entre todos sus órganos y entes
    Los órganos y entes del Poder Público deberán prever en el diseño y construcción de sus sistemas, aplicaciones y servicios basados en estándares abiertos, las facilidades operativas para que los otros órganos y entes en funciones puedan comprobar la existencia, vía consulta electrónica, de algún documento, informe, antecedente, circunstancia o requisito necesario para la culminación de una determinada solicitud, trámite o servicio, sin que en ningún caso se transfiera dicha carga al particular.


Visión
    El Estado deberá ejecutar acciones conducentes a desarrollar las Tecnologías de Información, garantizar su control y apropiación por parte del pueblo venezolano, generalizar el acceso transparente y equitativo a la población, como herramienta fundamental para mejorar el desarrollo de la persona y propiciar el avance del poder popular.


Ponerse en contacto

  • Teléfono:
    0247-341.11.14 ext. (1223)
  • Email:
    tecnologia@apure.gob.ve
  • Dirección:
    Calle Comercio entre Piar
    y Madariaga, San Fernando de Apure, Apure, Venezuela